ÚLTIMO MINUTO :

Buscan mayor presupuesto para la UAEM

Arturo Callejo – diciembre 18, 2018

Le corresponde al Poder Ejecutivo solicitar a la 60 legislatura del Estado de México un mayor presupuesto o una partida extraordinaria para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a fin de que se emplee tanto para pago de deudas, salarios y demás prestaciones, como para su operatividad el próximo año.

El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y presidente de la Junta de Coordinación Política de la sexagésima legislatura, Maurilio Hernández, expuso que entre los temas prioritarios para el próximo ejercicio presupuestal 2019, está la educación en todos sus niveles, aunque hay que esperar para saber cómo “baja” el presupuesto federal para el Estado de México y determinar el mejor destino del dinero.

Será este jueves cuando el Ejecutivo mande al Poder Legislativo la propuesta del gasto para 2019, la cual se estudiará en comisiones y la semana venidera se estará votando ante el Pleno de la 60 legislatura estatal.

En sentido, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, señaló que en breve presentará una propuesta de ampliación en el presupuesto 2019, lo que alcanzaría 679 millones de pesos.

Ro HEM

Read Previous

Piden no aumentar edad para acceder a pensión de adultos mayores

Read Next

Admite AMLO error al recortar presupuesto a universidades

error: Content is protected !!