Aumentan fraudes en lotes de autos

Claudia Rodríguez – diciembre 27, 2018

Se acerca el fin de año y muchas personas tienen en mente cambiar su auto o bien hacerse de uno por primera vez, y uno de los sitios a donde acuden son los lotes de autos en donde se ofertan diferentes modelos, marcas y precios.

Sin embargo, en algunos de ellos, existen irregularidades, como estafas, autos robados o papeles falsos, lo que hace que muchos mexiquenses pierdan de la noche a la mañana sus ahorros, por ello se recomienda pedir asesoría a expertos, señala Alejandro Martínez, empleado.

Esos lugares son de desconfiar no sabes si los papeles son derechos; a un cuñado le pasó, dio anticipo y cuando regresó la persona a la que le dio el dinero ya no trabajaba ahí. Eran 30 mil pesos porque era para una camioneta”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México alertó sobre la presencia de lotes y tianguis de autos que operan en la entidad, los cuales ofertan unidades que carecen de garantía y que en muchas ocasiones no tienen clara la procedencia de las mismas.

Durante 2017 en el Estado de México se iniciaron 762 averiguaciones previas vinculadas con ese tipo de fraude; es decir, en promedio cuatro al día.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, detalló que durante los dos últimos meses del 2017 y durante este año las quejas en contra de lotes de autos se incrementaron más del 50 por ciento.

Las principales causas son que no exhiben el precio correcto y quienes llegan a vender sus autos les ofrecen cierta cantidad y al cerrar el trato no se paga el total.

En caso de haber sido víctima de un posible fraude, acuda a presentar la denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público.

Comentarios

comments