Aumenta costo de las uvas hasta 50%

Claudia Rodríguez – diciembre 31, 2018

A unas horas de que llegue el año nuevo, el precio de las uvas se ha disparado duplicando su precio en algunos mercados mexiquenses, el kilogramo oscila entre los 90 y 120 pesos dependiendo la calidad y si el fruto contiene semilla.

Jorge Carmona, comerciante, señala que cada familia compra entre un kilo hasta cuatro dependiendo el número de integrantes.

“Vienen principalmente las amas de casa a comprar más de un kilo, bueno ya es dependiendo los integrantes de la familia ”, comentó.

El precio dice, se disparó a partir del viernes pasado por la demanda que tiene la uva ante la festividad del 31 de diciembre.

“El viernes ya la encontramos más cara, lo que nos obliga a subir no mucho son tres pesitos de ganancia no podemos subir tanto su precio porque si no se nos queda y ya no podemos sacarla después”, señaló.

Por su parte los mexiquenses reconoce que la uva se encuentra “por los cielos” sin embargo comentan que esa una tradición que año con año realizan por lo que bien vale la pena invertir en la compra de este fruto.

“Si está cara, pero qué le hacemos ya es una tradición, además a los niños les gusta vamos a comprar menos de otras cosas para comprar unos dos kilos de uva”, indicó una ama de casa.

Algunos otros comentaron que este año van a sustituir las uvas por pasas o arándanos secos.

Comentarios

comments