Atiende Edoméx a más de 7 mil al año por VIH

Hoy Estado de México – diciembre 1, 2018

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que actualmente otorga atención gratuita a 7 mil 694 personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de las cuales, 6 mil 186 son hombres y mil 508, son mujeres.

Tan sólo este año, se destinó más de 331 millones de pesos para el tratamiento de estos pacientes, ya que cada uno representa anualmente, un costo superior a los 34 mil pesos.

De acuerdo con datos preliminares, este año la entidad registra 984 casos nuevos de personas portadoras de VIH y 490 conformados con el Síndrome, así como 231 decesos a consecuencia de complicaciones relacionadas con el virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Datos de ONUSIDA indican que, a nivel mundial, hasta 2017, más de 36 millones de personas vivían con VIH, de las cuales 21.7 millones recibían tratamiento antirretroviral.

Ese año, se registraron 1.8 millones de fallecimientos relacionados con enfermedades que se complicaron a consecuencia de este virus.

 

Comentarios

comments