Ataque a policías de Otumba fue por huachicoleros

Arturo Callejo – diciembre 4, 2018

La agresión de la que fueron objeto policías estatales y municipales de Otumba, había sido anunciada en días pasados por los huachicoleros que operan en la zona colindante con los estados de Hidalgo y Querétaro, indicó Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México.

Fue con una amenaza directa, que ya le bajáramos, tiene que ver con todas las acciones que hemos realizado con huachicol”, indicó la jefa policíaca.

Agregó que hace dos meses, la policía estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, desarrollaron un operativo contra el huachicol o gasolina robada.

Estamos todos los días asegurando hidrocarburo con detenciones y en esa zona tenemos patrullajes todo el día, no es la primera vez, es segunda o tercera agresión”, manifestó Cervantes Guerrero.

Finalizó que derivado de la agresión hecha por al menos una veintena de sujetos encapuchados y armados, varios elementos policiales estatales y locales resultaron lesionados afuera de la presidencia municipal de Otumba.

Comentarios

comments