Aprueban retomar ceremonias cívicas en centros escolares

Arturo Callejo – diciembre 11, 2018

Juan Jafett Millán Márquez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a los secretarios general de gobierno y Educación, a que se retomen las ceremonias cívicas en los patios de las escuelas de los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de fortalecer el patriotismo y respeto a los símbolos patrios.

También se harán honores a la Bandera con la interpretación del Himno Nacional y el Himno al Estado de México.

Al exponer el punto de acuerdo ante el pleno de la 60 legislatura mexiquense, Millán Márquez indicó que a través de estas ceremonias conmemorativas, no solo se busca el reconocimiento de los símbolos patrios, sino también el aprecio y conocimiento del Escudo Nacional y el Himno del Estado de México.

Reiteró a las autoridades escolares a buscar mecanismos para realizar en las escuelas de los subsistemas estatal, federal y federalizado del territorio mexiquense y en los niveles básico, medio superior y superior, las ceremonias de los honores correspondientes.

El diputado mexiquense abundó que la Carta Magna en su artículo tres establece que la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recordó que la Ley General de Educación en su artículo siete y la Ley de Educación del Estado de México en su artículo 17, señalan que “la educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, tendrá que fortalecer la conciencia de la nacionalidad y de la soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y las instituciones nacionales.

El diputado priista Juan Jafett Millán Márquez recordó que en el año 2002 fueron retiradas de los planes de estudio las materias de Civismo y Ética.

Pareciera que todo aquello relacionado con el patriotismo y los principios cívicos y éticos, está condenado a la desaparición, hoy vivimos una seria crisis de valores que afecta el comportamiento colectivo y que ha menoscabado el ya de por si, endeble tejido social, pues el respeto a la Patria, conlleva de manera intrínseca el respeto a las instituciones”.

Finalmente, el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, con la adhesión de los grupos parlamentarios de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Comentarios

comments