Anuncia Sheinbaum desaparición del cuerpo de granaderos

Hoy Estado de México – diciembre 5, 2018

Esta mañana Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en sesión solemne el Congreso capitalino, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras ofrecer un dicurso en el que la nueva madataria de la CDMX se dijo honrada por asumir el cargo y destacar el papel político y social de la capital en el desarrollo de la democracia, anunció que ha instruido al titular de la Secretaría de Seguridad capitalina para que desaparezca de manera definitiva  el cuerpo de granaderos de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Adelantó que a partir del 1 de enero de 2019 los elementos de dicho cuerpo se integrarán a otros agrupamientos o conformarán uno nuevo destinado a apoyar a la población capitalina en tareas de protección civil.

La Policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo, A partir de ahora inicia el proceso de transición”, dijo.

La nueva jefa de Gobierno indicó además que se otorgarán apoyos directos a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Se termino en convertir a los damnificados en deudores de la banca, todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción”, destacó.

Aunque agradeció a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno saliente, su apoyo y facilidades en la transición del poder, criticó  el abandono que vivió la capital en la última gestión en la que consideró se vivió el abandono del servicio público y de la democracia; asimismo, denunció que se privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el bienestar de la capital y el interés público.

Comentarios

comments