Anuncia ADM creación de la Universidad Mexiquense de Seguridad

Arturo Callejo – diciembre 7, 2018

Al reiterar que la inseguridad es el mayor desafió que enfrenta el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció, en el marco del Día de la Policía Mexiquense, la creación en 2019, de la Universidad Mexiquense de Seguridad, cuya tarea fundamental será formar a las nuevas generaciones que integrarán a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

También se creará la Unidad de Asuntos Internos y se hará una resectorización del Centro de Control de Confianza, con ello, la nueva Ley de Seguridad del Estado de México, avalada en septiembre pasado en la Cámara de Diputados local, sentará bases firmes para prevenir, detectar, investigar y sancionar diversos delitos cometidos por integrantes de las corporaciones policiales.

El pilar fundamental de esta estrategia institucional es la revalorización social de los cuerpos de policía y como parte de esta estrategia, con el objetivo de mejorar la cercanía en la vinculación ciudadana, renovamos también la imagen policial, mejoramos el parque vehicular y proporcionamos equipamiento, uniformes a este cuerpo de seguridad”, manifestó el mandatario estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Destacó Del Mazo Maza, que en el Estado de México se emprendió una estrategia de seguridad en 28 municipios donde se concentra la mayor parte de los delitos en la entidad y en la cual toman parte cuatro mil 200 elementos.

Los principales ejes de acción de esta estrategia son la inteligencia policial y la creación de corredores seguros, en los que participan de forma coordinada para prevenir el delito el Ejército y la Marina Armada de México.

El ejecutivo Del Mazo Maza, otorgó reconocimientos a 37 destacados policías, entre ellos al oficial José Abraham Mejía Núñez, quien fue nombrado el policía del año, luego de que en un operativo realizado en el municipio de Zinacantepec, fue asegurada una célula criminal, resultando lesionado de bala.

Mientras que Adriana Herrera Dulis, es la única mujer reconocida con el mérito policial de primera clase, luego de que con su compañero evitaron el robo de un tractocamión en el municipio de Ecatepec.

Comentarios

comments