Analizan recursos adicionales al presupuesto 2019 en Edomex

Arturo Callejo – diciembre 26, 2018

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura del Estado de México, para tratar los recursos adicionales que se podrían otorgar a los municipios, a la Universidad Autónoma del Estado de México, al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y al tema de seguridad.

En cuanto a los municipios que resentirán la caída de los recursos provenientes del Ramo 23 por parte de la federación, el gobierno estatal dialoga con las siete fuerzas políticas en el Congreso local.

Estamos viendo qué se puede hacer para poder tener más recursos para nuestros 125 municipios, estamos trabajando con nuestros diputados, estamos viendo qué ajustes podemos hacer en el presupuesto”, dijo.

En lo que respecta a la UAEM, se está a la espera de ver cuánto dinero le destinará la federación a la máxima casa de estudios mexiquense para buscar la manera de adicionarle más recursos por parte de la Cámara de diputados estatal.

La propuesta de seguridad de un aumento del 18.7 por ciento se mantiene, es un tema que coincidimos todos, en que hay una necesidad real que vivimos todos los mexiquenses, entonces es un presupuesto que se mantiene en los términos planteados”, abundó Jarque Lira.

En el tema de combate a la pobreza en el Estado de México, habrá recursos para atender el tejido social y “en cuanto al ISSEMyM, estamos identificando para poder dotar de mayores recursos”, finalizó.

Antes de que termine este 2018, la Cámara de diputados del Estado de México tiene que aprobar el dinero a ejercer en 2019.

Comentarios

comments