Alista Michoacán controversia constitucional contra ‘superdelegados’

Hoy Estado de México – diciembre 4, 2018

Por considerar que representa una invasión de competencias, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que promoverá una controversia constitucional contra la figura de los superdelegados del Gobierno de México.

El perredista anunció que la querella contra la reforma a la Ley Orgánica del Gobierno Federal aprobada por el Congreso de la Unión será iniciada en 30 días .

Por violentar la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales, legal y democráticamente establecidos, hemos decidido interponer una controversia constitucional a la figura de los llamados ‘superdelegados’”, escribió en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aureoles Conejo consideró que con los superdelegados el país está regresando a la época del centralismo, lo que es inaceptable, dijo, ya que los gobiernos locales quedan relegadas como figuras intermedias.

“Apostemos al fortalecimiento de una República federada, construida por todas y todos a lo largo de la historia de esta gran Nación”, expuso Aureoles en la red social.

Para Aureoles, “no puede haber dos autoridades paralelas, mucho menos cuando hay un gobernador que tiene legalidad y legitimidad”.

Con información de medios.

Comentarios

comments