ÚLTIMO MINUTO :

Acusan a Prada de racismo por este producto

Hoy Estado de México – diciembre 18, 2018

La firma de lujo italiana, Prada fue criticada debido al lanzamiento de llaveros en forma de “mono” que según la cuenta de Instagram Diet Prada se asemejan a los rasgos físicos de personas afroamericanas.

La cuenta dedicada a hablar de plagios en la moda dice que la colección “Pradamalia” producida en colaboración con la firma 2×4 inc, es una representación de animales que fusionan la visión de ambas firmas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el modelo “Otto” con forma de mono fue comparado con “El pequeño Sambo”, un personaje de un cuento de niños de 1899 que fomentaba el racismo debido a que era representado con labios rojos y piel negra. Esto provocó que el llavero fuera comparado con el “blackface” la expresión machista de maquillar la cara negra de personas blancas para simular a un afroamericano.

Tras la polémica, la firma italiana se disculpó a través de Twitter y declaró que este tipo de conductas racista son evitadas en la empresa, además que la colección “Pradamalia” posee animales fantásticos creados a través de la imaginación y no pretenden contener ninguna referencia del mundo real.

Hoy Estado

Read Previous

Alertan por robo de menores

Read Next

Hará INE cambios a la credencial de elector

error: Content is protected !!