Va PRD por consulta para bajar precio de gasolinas

Hoy Estado de México – noviembre 14, 2018

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados buscará que la próxima consulta ciudadana sea para decidir si se elimina el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con el objetivo de reducir el costo de las gasolinas.

El coordinador del sol azteca en la cámara baja, Ricardo Gallardo Cardona, consideró que antes de consultar a la población sobre la construcción del Tren Maya o las refinerías, se debería tratar el tema de la reducción del precio de las gasolinas, ya que, dijo, es un asunto que le afecta más a los mexicanos.

Esa tiene que ser la próxima consulta, no el Tren Maya, no las refinerías, la consulta que propone el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que además ya arrancó en más de 500 demarcaciones del país, es la reducción del costo de las gasolinas, la eliminación del IEPS”, agregó.

Subrayó que las consultas “se van a volver una burla para el pueblo y a ver quién se desgasta más. Nosotros estamos de acuerdo que se debe consultar al pueblo, pero con bases técnicas y legales”.

Sostuvo sin embargo que el PRD pone sobre la mesa la próxima consulta que es la que más le compete a los mexicanos y a las mexicanas, que es la eliminación del IEPS para reducir el costo de las gasolinas.

Respecto a si la consulta debe de ser para ayudar a los más necesitados, opinó que ese debe ser el objetivo, pero con bases y no con ocurrencias.

Con información de medios.

Comentarios

comments