Utilizan sistema de biometría en penal de Neza para visitas

Claudia Rodríguez – noviembre 27, 2018


A partir del primero de diciembre los familiares de las personas privadas de su libertad que se encuentran recluidas en el penal de Nezahualcóyotl Bordo podrán ingresar para realizar la visita a través del sistema de biometría, que consiste en detectar a la persona por su huella dactilar, esta modalidad permitirá disminuir los posibles actos de corrupción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En una primera etapa, el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza-Bordo puso en marcha esta nueva modalidad, sin embargo la Secretaría de Seguridad estatal en próximos meses iniciará con este programa en las cárceles del Valle de México.

Otro de los beneficios del sistema de biometría, es que los familiares no sean sustituidos por otras personas, además de poder eliminar el ingreso de droga, aparatos de comunicación y otros productos prohibidos dentro de los penales mexiquenses.

Actualmente, la capacidad de dicho penal es para mil 716 presos, pero alberga a cuatro mil 191, lo que significa una sobrepoblación de más del 200 por ciento.

La saturación es en el área de varones y mujeres, en esta última la capacidad es de 214, pero hasta el reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en 2016, había 232.

Comentarios

comments