Trasladan a ‘El Pistache’ de la Unión Tepito a penal federal

Hoy Estado de México – noviembre 8, 2018

Fue trasladado a un penal de alta seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, David “N”, alias “El Pistache”, uno de los principales líderes de la Unión Tepito.

Se dio a conocer que autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México confirmaron que elementos de la policía federal se presentaron alrededor de las 05:00 horas en la aduana del reclusorio preventivo varonil del Oriente de la Ciudad de México y con base en la orden de un juez federal requirieron al interno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Luego, se llevaron a “El Pistache” al aeropuerto internacional de Toluca, de donde salió hacia Ciudad Juárez, donde quedará internado.

Tras la captura de este líder de la Unión de Tepito por elementos de la PGR y de la Secretaría de Marina, la subsecretaría del sistema penitenciario solicitó el traslado de “El Pistache” a un penal federal, por considerarlo un interno de alta peligrosidad.

Además de “El Pistache”, otros dos presuntos miembros de la Unión fueron trasladados a otros penales. León N., alias “Tiger”, quien fue enviado a Oaxaca, y un tercer cómplice, de apellidos Camacho Vega, fue llevado a un penal en Hermosillo, Sonora.

Los tres imputados fueron detenidos la semana pasada en dos operativos conjuntos que implementó la Policía Federal.

Comentarios

comments