Toluca, Naucalpan y Tlalne los más prósperos para vivir

Hoy Estado de México – noviembre 18, 2018

Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, con base en los resultados del Índice de Ciudades Prósperas (CPI por sus siglas en inglés) son los tres municipios más prósperos del Estado de México, y que además tienen un promedio de prosperidad cercano a la media nacional que es de 54.3.

En 2016, el CPI se calculó en su versión básica a nivel nacional para las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 137 municipios, de los cuales 12 pertenecen al Estado de México.

Estos municipios fueron Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Lerma, Huehuetoca, Tecámac, Ecatepec, Chalco, Nicolás Romero, Zumpango, Nextlalpan y Nezahualcóyotl.

Además, las tres ciudades más prósperas de la entidad cuentan con ventanas de oportunidad que van hacia una mejor movilidad, más gobernanza de la urbanización, mayor capacidad institucional y mayor equidad económica.

Una ciudad próspera es aquella que atrae inversión productiva, talento humano y brinda oportunidades a sus habitantes para una mejor calidad de vida y seguridad jurídica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta metodología permite la creación de políticas públicas más eficientes ya que traducen el bienestar de una métrica sobre el funcionamiento urbano de la ciudad y el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los distintos sectores de la población.

El Índice de Ciudades Prósperas es una herramienta global presentada por ONU-Hábitat, que sirve para medir el progreso actual y futuro de las ciudades hacia la prosperidad.

Zumpango con un índice de 45.43, Nextlalpan con 44.91 y Nezahualcóyotl con 44.73 mostraron el CPI más bajo; mientras que las tres ciudades mexiquenses más prósperas obtuvieron 54.16 en Toluca, 53.12 para Naucalpan y 51.65 para Tlalnepantla.

Comentarios

comments