¿Tienes cuenta de Facebook? tus datos podrían estar a la venta

Hoy Estado de México – noviembre 6, 2018

Según una investigación de ciberseguridad de Kaspersky Lab, en un foro de internet cibercriminales ofrecían vender los datos personales de los 120 millones de usuarios a un precio de 10 centavos de dólar cada una.

“Vendemos información personal de usuarios de Facebook. Nuestra base de datos incluye 120 millones de cuentas”, decía el anuncio.

Aunque el anuncio parece que fue retirado, y los usuarios afectados proceden mayoritariamente de Rusia y Ucrania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los ‘hackers’ aseguraron haber obtenido acceso a los datos de usuarios a través de extensiones maliciosas de navegadores de Internet, como Chrome, Opera y Firefox, así como de extensiones de terceros.

Según medios, su base de datos comprende 120 millones de cuentas en todo el mundo, 2,7 millones de ellos de Rusia, aunque la cifra exacta se ha puesto en entredicho.

Este ‘hackeo’ no estaría relacionado con la filtración de datos de Cambridge Analytica, según los propios ‘hackers’. El anuncio apareció en septiembre, momento en que la compañía de ciberseguridad Digital Shadows.

La investigación mostró que la base de datos de los cribercriminales contenía mensajes privados pertenecientes a más de 81.000 usuarios de Facebook.

Asimismo, se encontraron registros de otros datos pertenecientes a 176.000 perfiles más de Facebook, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que podrían haberse robado de usuarios que no habían protegido sus cuentas.

Por su parte, Facebook aseguró que no se trata de un fallo de seguridad en la plataforma, y que pidió a las autoridades la retirada de los sitios que albergan los datos robados.

Comentarios

comments