Suman más de 360 testamentos entregados en Tultitlán

Hoy Estado de México – noviembre 2, 2018

El gobierno de Tultitlán suma 360 testamentos entregados a familias que da certeza a los propietarios y contribuye a generar un clima de paz y tranquilidad aún después de la muerte al evitar problemas por pelea de bienes patrimoniales.

El presidente municipal Jorge Adán Barrón Elizalde, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, ha entregado durante la administración 2016-2018 un total de 360 testamentos, documento idóneo para garantizar que se cumplan las decisiones sobre el futuro de los bienes y derechos de una persona cuando fallece.

Adán Barrón subrayó que “transmitir los bienes después del fallecimiento, no es sólo un acto de responsabilidad, sino también de amor para los seres queridos, quienes encontrarán en dicho documento la expresión última de su voluntad”.

Cabe mencionar que en septiembre las solicitudes para obtener este documento aumentan, por eso se implementó hasta el mes de octubre, debido a que popularmente se le conoce a esta temporada como “mes del testamento”.

El programa de testamentos lo tenemos de manera permanente para brindar seguridad en el patrimonio de las familias y evitar posibles conflictos entre las partes involucradas. Los propietarios de algún bien pueden heredar  a quienes deseen en pleno uso de sus facultades y evitar futuros problemas legales”, dijo el alcalde.

Me da mucho gusto saber que cada día más ciudadanos ponen en orden su patrimonio, no debemos heredar problemas a nuestros familiares ya que un patrimonio requiere de mucho esfuerzo y para que tengan un mayor valor sus propiedades” comentó Barrón Elizalde.

Para tramitar el testamento, los interesados pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social, donde recibirán asesoría gratuita en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o comunicarse al teléfono 26208900, extensión 1178 o 1122.

Comentarios

comments