Senado reconoce a la Marina Armada de México

Hoy Estado de México – noviembre 22, 2018

El Senado de la República aprobó realizar un reconocimiento, con motivo del Día de la Armada de México, a la Marina-Armada de México por su notable vocación de servicio, inquebrantable responsabilidad social y profundo patriotismo de sus integrantes.

El senador Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión de Marina, expuso que el 23 de noviembre se conmemora el Día de la Armada, instituido en 1991, para recordar la labor realizada por la escuadra naval al mando del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, para lograr la rendición del último reducto español en San Juan de Ulúa, Veracruz, alcanzándose así la plena independencia de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

Desde entonces, la Armada de México ha sido fundamental para la defensa de nuestra soberanía. Sus integrantes realizan labores de vigilancia y protección, además de apoyar a la población en casos de desastre, arriesgando incluso su propia vida”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, sometió a votación el acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

Comentarios

comments