Senado aprueba creación de la Fiscalía General de la República

Hoy Estado de México – noviembre 16, 2018

Esta noche el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que transforma la Procuraduría General de la República (PGR) en Fiscalía General.

Tras diez horas de discusión y votaciones de artículos reservados, el dictamen fue aprobado con la mayoría de Morena, PT, PES y Verde Ecologista, con 61 a favor, 37 en contra y cero abstenciones.

El PAN, Movimiento Ciudadano y PRI, por su parte, emitieron sus votos en contra al considerar que Morena está imponiendo un “fiscal carnal”.

Alrededor de las 16:30 horas, después de la intervención de 22 oradores en tribuna, fue votada en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, resultando con 70 votos a favor, 47 en contra y cero abstenciones.

Más tarde se debatieron las 47 reservas a los artículos hechas por la oposición, que en su mayoría fueron desechadas. Durante el proceso hubo polémica entre senadores de Morena y la oposición, porque la panista Kenia López propuso crear la Fiscalía Especializada de la Mujer al mismo tiempo que las fiscalías en esta Ley.

Al respecto la senadora Olga Sánchez Cordero aclaró que la protección a las mujeres ya va implícita dentro de las tareas de la fiscalía de los derechos humanos, por lo que la propuesta de la panista fue rechazada por la mayoría de Morena.

Con información de medios.

Comentarios

comments