Se libera la autopista México-Pachuca tras agotar diálogo: Alfonso Navarrete

Hoy Estado de México – noviembre 12, 2018

Tras más de 18 horas de bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, las autoridades comenzaron el operativo para liberar el paso.

Al menos 300 oficiales, entre granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y Policía Federal avanza hacia las barricadas colocadas por los manifestantes, quienes con llantas y otros objetos en llamas, impiden el paso.

Las personas que mantienen el bloqueo lanzan petardos, botellas y piedras a los elementos policiales de la Ciudad de México, quienes responden con gas lacrimógeno.

El operativo se dividió en diferentes puntos, dos contingentes avanzan por la México-Pachuca para apagar los incendios, mientras que otro se dispersó a las calles laterales del Periférico.

Un tráiler que fue colocado esta tarde para bloquear la arteria, fue retirado por los uniformados, quienes continúan resguardando y liberando los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, señaló que la Policía Federal no se retirará hasta que esté completamente liberada la autopista.

Después de agotar todas las opciones de diálogo, la liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas.”, informó en Twitter.

 

Comentarios

comments