Saturados hospitales de tercer nivel del IMSS: Bravo Topete

Arturo Callejo – noviembre 28, 2018

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su delegación poniente, Enrique Gómez Bravo Topete reconoció que aún es largo el tiempo que tienen que esperar los pacientes para ser sometidos a una cirugía en los hospitales de tercer nivel.

Nos falta cerrar ese paso que es tan importante, entre el segundo, que son los hospitales que tenemos nosotros y los hospitales de alta especialidad en México, La Raza y el Centro Médico Siglo XXI, pero como son hospitales de concentración de tercer nivel, están saturados, por lo que se buscan los mecanismos para que se les dé el trámite a los pacientes”.

Gómez Bravo Topete exhortó a los derechohabientes a usar con frecuencia la página de internet del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la cual pueden realizarse una serie de trámites, como sacar una consulta o solicitud de pensiones por ejemplo.

NOTA RELACIONADA:

Las personas de la tercera edad, con un problema de discapacidad, con una fractura o con una diabetes descompensada, tenían que venir a vernos para que les diéramos su pensión y poder hacer su trámite de comprobación de supervivencia, eso ya no lo hacemos”, mencionó.

Agregó que respecto a las pensiones, en lo que va del año se contabilizaron 147 mil 81, lo que derivó en un pago de 950 millones 968 mil 185 peso que se cubrieron en tiempo y forma.

Comentarios

comments