‘Rey’ Zambada acusa a ‘El Chapo’ de sobornar a la Interpol

Hoy Estado de México – noviembre 15, 2018

Jesús “El Rey” Zambada, integrante del cártel de Sinaloa desde 1987 hasta su arresto en 2008 y hermano de capo narco Ismael Mayo Zambada García, co-fundador de la organización criminal junto a “El Chapo”, detalló los exorbitantes costos de proteger el contrabando de la droga colombiana que viajaba a Estados Unidos vía México en el tercer día de este proceso que durará unos cuatro meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Rey, que controlaba la actividad del cártel en la Ciudad de México, contó que pagaba personalmente sobornos al comandante de la Procuraduría General de la República (PGR) en el entonces DF, a la policía federal de caminos que maneja también puentes y aeropuertos, a la policía judicial federal, estatal y municipal y “a Interpol también”.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, contó al jurado Zambada, de 57 años, que vestía traje de presidiario azul y camiseta naranja.

Reveló que en 2004 un soborno de 100 mil dólares al general Toledano, a cargo del estado de Guerrero, a pedido de “El Chapo”.

“Yo iba a importar cocaína de Colombia por el estado de Guerrero, platiqué de esto con El Chapo Guzmán Loera y con mi hermano Mayo, y El Chapo me dijo ‘ahí está el general Toledano, es amigo mío, vaya a verlo y dele 100 mil dólares de mi parte'”, contó el Rey.

“Se los mandaba regalar, y me dijo que lo saludara y le mandara un abrazo”, agregó.

 

Comentarios

comments