Retira Hacienda estímulo al IEPS para gasolinas

Hoy Estado de México – noviembre 23, 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna y mantendrá en cero el aplicable a la gasolina Premium, medida aplicable desde este sábado 24 hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

Para el diésel, Hacienda aplicará un estímulo de 27.88 por ciento, equivalente a 1.405 pesos por litro del combustible, segun quedó asentado este viernes en el Diario Oficial de la Fedaración (DOF).

Cabe mencionar que el precio de las gasolinas y el diésel se fijan de acuerdo con tres componentes: el precio internacional del petróleo, los costos de transformación y la logística para llegar al consumidor final.

La SHCP venía minimizando los efectos de estos factores por medio de alzas y bajas en el IEPS que se le aplica a estos combustibles, sin embargo, al no existir este estímulo, serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS al cargar gasolina la ultima semana del sexenio de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la SHCP aseguró que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye”, explicó.

Con información de medios.

Comentarios

comments