Reseña: Pokémon Lets’ Go, Battlefield V, Fallout 76 y 11-11 Memories Retold

Christian Herrera – noviembre 25, 2018

Pokémon Lets’ Go Pikachu y Pokémon Lets’ Go Eevee

Pokémon Lets’ Go Pikachu y Lets’ Go Eevee, al fin tenemos a estos personajes en un juego RPG que vale la pena y que no fue lanzado para un sistema meramente portátil, (aunque para ser exactos el Switch también podría entrar en ese apartado pero como es un híbrido, lo consideramos de sobremesa).

Si eres de los que se ha hecho fan jugando Pokémon Go, seguro será un título que te encantará, pero si esperas ver lo de las versiones clásicas, seguro te llevarás una gran decepción ya que aquí las batallas para capturarlos, no existen y se sustituyeron por las misma forma en que se hace en el celular.

La historia es casi idéntica de la que vimos en Pokémon Red, pero con gráficos hermosos muy bien trabajados que le hacen justicia a la franquicia.

En cuanto a la diferencia entre ambos títulos, solo varían los ataques que Pikachu o Eevee pueden aprender, pues son únicas en comparación a los que podrían aprender si los capturamos en estado salvaje, además siempre nos acompañarán aunque no formen parte del equipo que usemos. Otra diferencia, son los Pokémon que podemos capturar, Growlithe, Meowth, Ekans y Oddish por ejemplo.

Pese a las batallas que se extrañan es uno de los mejores juegos lanzados en lo que va del año en Switch, y elijas el que elijas, sin duda será una gran decisión, gracias a la portabilidad y verlos en tamaño gigante al fin en tu televisión. Así que en resumen, son sumamente recomendables.

Battlefield V

Uno de los mejores juegos en primera persona regresa a sus orígenes, la guerra mundial. Por fortuna no se descuidó el modo historia, por lo que hay 4 misiones (una de ellas la cual será lanzada en una actualización). En todas nos sumergimos en misiones que se sitúan en el segundo conflicto bélico a nivel mundial. Las tres que probamos hasta el momento están muy bien diseñadas, te adentran a ese momento de la historia y lo mejor es que hasta hace que te intereses en el tema, debido a lo bien hecho que está.

La variedad de armas y el gameplay son bastante decorosos y los efectos de sonido, te envuelven y le dan mucho más realismo. Uno de los detalles que se notan tanto en PS4 como en One, es que si los juegas en las versiones estándar, hay algunos gráficos que se notan acartonados o que tardan en cargar. En cuanto al multijugador, cumple con su objetivo, al añadir horas de diversión en compañía de amigos o desconocidos.

Sin duda es un juego recomendable disponible en PC, One y PS4.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fallout 76

Se trata de un verdadero desastre para una franquicia tan importante. No hay manera de decir que hay algo positivo en este título más que buenas intenciones que se quedaron en eso. En lo personal no me gustan los juegos que dejan de lado el modo en solitario para enfocarse en el multijugador y más si se trata de uno como este.

La historia, algo que normalmente destacaba en estos juegos, la echaron a perder con un sin fin de inconsistencias que no son culpa más que del enfoque multiplayer, las misiones son repetitivas, mientras que los gráficos parecen de la generación pasada.

Lo que hicieron con este juego muestra que no todos los títulos pueden entrar a la moda del multijugador como Fornite, el hubiera no existe, pero sin duda, de haber seguido su ruta, algo que hacía fantástico a este juego, habrían ganado más fans de los que perdieron. Ojalá y con las actualizaciones se pueda arreglar algo. Está disponible para PC, PS4 y One.

11-11 Memories Retold

Se trata de una historia gráfica por lo que si esperas acción, aquí no encontrarás mucha. Pero eso no te debe de desanimar, pues la historia, la cual se desarrolla en la Primera Guerra Mundial, es en verdad fascinante. Está llena de drama, y como suele pasar en estos títulos, cada una de tus decisiones influirá en lo que sucede en el juego.

Otro aspecto destacable es el diseño de arte, aquí, tiene muy pocos rivales y es de lo mejor que tiene, una belleza en cada escena, esto junto al aspecto sonoro, hacen que te adentres a la historia.

Como ya te había mencionado, lo mejor y más importante es el mensaje que nos da gracias al tema que aborda, y aunque se desarrolla en una guerra, lo que menos hay son batallas lo que lo vuelve simple en extremo. Si quieres algo diferente esta es una opción disponible en One, PS4 y PC.

Comentarios

comments