Renuevan 30 mil unidades de transporte público de Edomex

Hoy Estado de México – noviembre 28, 2018

Cerca de 30 mil vehículos de transporte público que tenían más de 10 años de servicio han sido renovados en el estado de México, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo durante el banderazo de salida de 400 unidades con kit de seguridad de la Asociación de Transportistas G7.

El mandatario indicó que además se trabaja en el equipamiento de unidades con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS que son monitoreadas en los Centros de Control y Gestión, lo que incrementa la seguridad de los usuarios y de los transportistas.

Agregó que además hay un avance del 56 por ciento en el ordenamiento de unas 98 mil concesiones de transporte que han sido actualizadas y renovadas para evitar la competencia desleal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alfredo del Mazo señaló que el Plan Integral de Movilidad contempla la implementación de un modelo con perspectiva de género en el transporte público, pues la mitad de los usuarios del transporte público en la entidad son mujeres, quienes realizan seis veces más viajes que los hombres y son más vulnerables a sufrir ataques y acosos durante su traslado.

El estado de México forma parte de la cuarta Zona Metropolitana más grande a nivel mundial, donde se realizan más de 34 millones de viajes diarios, en los cuales se movilizan cerca de 15 millones de personas.

Comentarios

comments