Registra baja participación Consulta Infantil

Arturo Callejo – noviembre 24, 2018

Escasa participación fue la que se tuvo este sábado en algunas casillas correspondientes a la Consulta Infantil y Juvenil 2018, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Dicho ejercicio se basa en dos ejes centrales, el primero sobre cómo viven los derechos humanos y el segundo, cómo viven la equidad de género.

En las casillas instaladas en la Concha Acústica, en Toluca, fue notoria la ausencia de niños, “sus papás como que no los motivan a que participen, en la semana fuimos a escuelas, pasamos a los salones y repartimos las encuestas alumno por alumno y es donde hubo más participación, pero aquí en el centro y en la Alameda, hay poca participación de los niños, el sábado pasado nos dieron como mil 500 boletas y solo participaron unos 180 niños”, indicó Sergio Geovanni Romero, encargado del módulo de votación.

Consideró que los padres de familia no fomentan a sus pequeños a ir a votar en este ejercicio que se hace a nivel nacional, “pero hay que generar conciencia de que algún día ellos (los niños) van a participar en un proceso electoral y estarán votando en un partido político, es importante que vayan aprendiendo cómo es la participación”.

NOTA RELACIONADA:

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 termina mañana domingo y las autoridades electorales esperan alcanzar la meta de participación de cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, mientras que para el Estado de México, por su alto índice poblacional, se estima una afluencia en mil 800 casillas de al menos 553 mil, lo que representa el 14 por ciento del universo nacional.

Finalmente, la población infantil y juvenil que no sepa leer ni escribir, puede participa a través de un dibujo.

Comentarios

comments