Recuperan ganado valuado en 1 mdp robado en Jilotepec

Hoy Estado de México – noviembre 23, 2018

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado México lograron recuperar en Jilotepec 70 cabezas de ganado en pie valuado en un millón 50 mil pesos y detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, por su presunta participación en el delito de abigeato.

Estas acciones derivaron de la atención por parte de los agentes estatales a una alerta sobre del robo de un tráiler con un remolque que transportaba 70 reses y que había salido del estado de Veracruz con destino a Michoacán.

Gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el que contaba el automotor, los oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) lograron ubicarle en un predio de los límites con el municipio de Soyaniquilpan, en el poblado de San Miguel de la Victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el lugar, junto con el tráiler reportado y el ganado, estaban dos personas, quienes fueron detenidas, identificadas como Melitón “N”, de 23 años de edad, y una mujer, quien resultó ser menor de edad.

Al no poder acreditar la propiedad de los animales ni del vehículo, ambas personas, así como el vehículo y las cabezas de ganado, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de Jilotepec donde se determinarpa la situación jurídica de los detenidos, mientras que el predio fue asegurado por oficiales de la corporación.

Comentarios

comments