Rechaza la escritora Laura Esquivel sumarse al gabinete de AMLO

Hoy Estado de México – noviembre 9, 2018

Al considerar que representa “una carga administrativa muy grande”, la escritora mexicana Laura Esquivel decidió rechazar la invitación del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para dirigir la Subsecretaría de Diversidad Cultural.

En un inicio había aceptado, pero en este periodo de transición me di cuenta que es una carga administrativa muy grande y por lo mismo decliné la invitación”, dijo la autora de Como agua para chocolate al señalar que de ninguna manera significa se separará del proyecto “en el que llevo muchos años participando”.

Desde la 35 Feria del Libro de Miami, donde participará en el capítulo en español del Programa de Autores Iberoamericanos junto al peruano Jaime Bayly, Esquivel también anunció que su obra “Como agua para chocolate” se convertirá en una serie de Netflix y se estrenará en Broadway.

No se cuándo se vaya estrenar la serie, lo que sí adelanto es que está programado el próximo año que se estrene el musical en Broadway”, dijo en una rueda de prensa.

La escritora presentará en esta feria El diario de Tita y Mi negro pasado, las novelas que completan la trilogía iniciada con Como agua para chocolate, adaptada al cine en 1992 con la dirección de Alfonso Arau.

Con información de medios.

Comentarios

comments