Realizan simulador legislativo en la UAEM

Arturo Callejo – noviembre 24, 2018

Alrededor de 100 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes representarán al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomaron parte en un simulador legislativo organizado por la máxima casa de estudios de la entidad.

Dicho simulador legislativo se desarrollará los días 6, 7 y 8 de diciembre en Ciudad Universitaria.

En su ponencia denominada “El Legislador del Siglo XXI: Perfil y Retos”, el coordinador de los diputados priistas en la 60 legislatura mexiquense, Miguel Sámano Peralta, explicó a los jóvenes universitarios el proceso legislativo que conduce a una iniciativa para que se convierta en Ley y el papel de los jóvenes en la democratización de las instituciones.

Subrayó que los valores de la democracia son: el respeto y la tolerancia, la libertad y la participación, la igualdad y la justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los diputados además de conocer el proceso legislativo, también debemos estar informados, preparados y contar con las herramientas necesarias para presentar, analizar y debatir las iniciativas y puntos de acuerdo.

Celebro que estén aquí, en este lugar donde se construye la historia de nuestro Estado de México, me enorgullece que se preparen, que se distingan por ser el grupo parlamentario más preparado y en los debates participen con argumentos, con profesionalismo y responsabilidad”, externó el diputado priista.

Al pronunciar que un legislador no debe perder el rumbo y siempre debe escuchar y conducirse con humildad, Sámano Peralta, les dijo a los jóvenes estudiantes que “México necesita de jóvenes con visión y convicción, críticos y propositivos, con liderazgo y profunda sensibilidad social, con ideales y valores firmes”.

Comentarios

comments