‘Rapiñan’ toma clandestina en Toluca

Hoy Estado de México – noviembre 15, 2018

‘Armados’ con cubetas, tambos y carretillas, cerca de una centena de vecinos de la zona norte de Toluca hicieron fila para hacerse de todo el combustible que podían, de una toma clandestina descubierta en un ducto de Petroleos Mexicanos (Pemex).

Los actos de rapiña ocurrieron en la calle Bicentenario, poblado de San Cayetano, a unos metros de la autopista Lerma-Valle de Bravo, donde miembros del crimen organizado perforaron una válvula.

Según testimonios, los pobladores de San Cayetabo se percataron del olor a combustible y al notar que se trataba de una fuga en un ducto originada por una toma clandestina, comenzó la rapiña, en lugar de reportar los hechos a las autoridades.

Fue unas dos horas después de advertir la fuga que algunos vecinos hicieron una llamada de denuncia a la policía municipal para que acudiera a resguardar el punto, por lo que momentos después arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes obligaron a los pobladores a retirarse debido al peligro de que ocurriera una explosión.

Cuando llegamos ya estaba toda la gente con sus garrafones, botes y cubetas y aunque se les informó que era peligroso no hacían caso”, narró un policía.

No se reportaron personas detenidas por estos hechos.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments