Propone Morena reductores de velocidad en la México-Toluca

Hoy Estado de México – noviembre 8, 2018

El Congreso de la Ciudad de México propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se refuercen las medidas de seguridad vial en la autopista México-Toluca, ante la frecuencia con que ocurren accidentes, como el de la noche del miércoles que costó la vida de 10 personas.

El diputado local de Morena, Eduardo Santillán, explicó que se requiere la construcción de una rampa de seguridad y reductores de velocidad, en lo que denominó los cinco kilómetros de más alto riesgo vial en la Ciudad de México, que inician a partir de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, hasta la Puerta Santa Fe.

NOTAS RELACIONADAS:

Cuando un vehículo se queda sin frenos después de la caseta, no hay forma de evitar una colisión con vehículos que circulan sobre la misma autopista, y de manera muy grave en lo que corresponde al tramo de la Puerta Santa Fe”, explicó.

También señaló que se requieren radares que permitan, ante una situación de emergencia, actuar de manera eficaz, recordando que, en 2011, cuando fue jefe delegacional en Álvaro Obregón, expuso en el Atlas de Riesgo el peligro de dicha pista entre los kilómetros 13.5 y 19.

 

Comentarios

comments