Por ser ‘bajita’, conductora de tráiler no alcanzó a frenar

Hoy Estado de México – noviembre 8, 2018

Por ser “muy bajita”, la conductora del tráiler que causó una tragedia la noche del miércoles en la autopista México-Toluca, en la que fallecieron 8 hombres y una mujer, no habría alcanzado a frenar.

Así lo destacó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, apuntando que cuando platicó con la detenida, Ana “N”, de 41 años, aseguró que “no sabía lo que había sucedido”.

Esos tráileres son muy grandes y para que te subas y te lleguen los pies a los pedales, debes tener cierta altura, a mí me llamó mucho la atención que la persona, y no estoy hablando mal de alguna persona bajita, me llamó mucho la atención que fuera muy bajita la conductora”, señaló.

De igual forma, el funcionario indicó que el accidente ocurrió por “una combinación entre falta de experiencia, fallas técnicas y falta de conocimiento”.

NOTAS RELACIONADAS:

Cuando platiqué con ella, cuando la detuvimos me decía finalmente no entendía qué le había pasado que se le había ido, que se había quedado sin frenos, vamos a esperar los detalles periciales”, abundó Collins.

No obstante, Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que el tráiler no se quedó sin frenos y que era conducido a una velocidad mayor a los cien kilómetros por hora.

Además, de acuerdo a testigos como Martí, vigilante de un estacionamiento ubicado frente al sitio del accidente, aseguró que la conductora nunca tocó el cláxon.

Nunca escuchamos el claxon del tráiler, en esta zona en las noches es muy común escuchar ese ruido porque todos los carros bajan muy rápido de la autopista, pero la mujer nunca aviso de que venía y agarró de lleno los carros”, explicó.

Comentarios

comments