Piden tomar medidas contra el EPOC

Hoy Estado de México – noviembre 20, 2018

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en lo que va del año se han realizado 2 mil 701 pruebas de tipo respiratorio, llamadas espirometrías, de las cuales, 253 han resultado positivas a este padecimiento informó en el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La EPOC se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire, que altera la respiración normal y no es curable, pero el tratamiento puede retrasar su progresión, por lo que a través del programa de Prevención y Control de Enfermedades Respiratorias e Influenza (PAE-ERI), se lleva a cabo una intensa tarea para su detección oportuna, ya que se desarrolla en igual medida en hombres y mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente, la dependencia cuenta con 24 Centros Espirométricos en unidades de primer nivel y uno en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, que permiten brindar consultas o tratamientos respiratorios, gracias a lo cual se puede detectar este padecimiento y brindar el control para evitar complicaciones como la insuficiencia respiratoria que conlleva a la dependencia de oxígeno.

Para prevenir este mal se recomienda adoptar estilos de vida saludable como hacer ejercicio, llevar una alimentación balanceada, dejar de fumar, además de vacunarse cada año contra la influenza y el neumococo, para evitar infecciones respiratorias que puedan complicar esta afección.

Autoridades piden acudir al médico para evitar esta enfermedad.

Comentarios

comments