Persisten feminicidios en municipios con alerta de género

Hoy Estado de México – noviembre 30, 2018

El mayor número de feminicidios y desaparición de mujeres se sigue registrando en los 11 municipios mexiquenses donde desde el 2015 se emitió la alerta de género, reconoció el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Tras sostener una reunión con diputados locales integrantes de la comisión especial de seguimiento a los feminicidios, Gómez Sánchez aceptó que en los siete municipios donde se solicita una segunda alerta por desapariciones existe un problema que puede estar asociado a patrones de violencia de género, pero advirtió que la entidad es muy distinta en sus regiones y el tipo de violencia en cada región es diferente.

El sistema nacional nos notificó una serie de acciones y recomendaciones que son en las que estamos trabajando actualmente, cuando se termine el plazo y nosotros presentemos qué fue lo que se llevó a cabo, el sistema determinará si se decreta”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Apuntó que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta octubre de este año se han registrado 81 feminicidios en la entidad, que implica un incremento del 45 por ciento con respecto al acumulado del año anterior, pues cada vez se ejercita más acción penal bajo la clasificación de feminicidio, en lugar de homicidio doloso de mujer.

Afirmó que parte del incremento de los delitos asociados a la violencia de género deriva de la promoción para la presentación de denuncias, pues se está visibilizando la problemática y ahora llegan más denuncias.

Comentarios

comments