Permanecerá Caravana Migrante dos días más en CDMX

Hoy Estado de México – noviembre 7, 2018

La caravana migrante integrada por alrededor de cinco mil centroamericanos que se encuentra instalada en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixuca se quedará al menos 48 horas más en la Ciudad de México, mientras valora cuál será la dirección que tomará, informaron representantes del contingente.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que mantiene la atención a los migrantes, misma que ha mejorado, aseguró el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Estamos atentos a que puedan reponer fuerzas y estar tranquilos para cualquier situación que se pueda presentar en su migración, menifestó.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local reiteró el compromiso de su administración de “brindar apoyo humanitario para las niñas, niños, mujeres y hombres que forman parte de este éxodo, reafirmando a la Ciudad de México como Ciudad Santuario, Refugio y Huésped de las y los migrantes”.

Plantean creación de reglamento para el campamento

Ayer, durante un recorrido por el albergue, el jefe de gobierno junto al secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana Nasheli Ramírez, hablaron sobre la manera de evitar violencia por el consumo marihuana en el lugar.

Lo que nosotros estamos proponiendo al gobierno es aplicar las medidas de seguridad, no en términos policiacos pero sí de seguridad con rondines y con gente para disuadir”, expuso.

Va a salir un reglamento, deberá estar publicado y también fue una demanda que le hicieron al gobierno capitalino”, señaló.

Comentarios

comments