Párroco de San Juanico dice que fue testigo de abuso policial

Hoy Estado de México – noviembre 13, 2018

Felipe Guzmán, párroco de Santa Rosa de Lima, iglesia de San Juan Ixhuatepec, confirmó los abusos policiacos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) en la colonia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo “fui testigo de la agresión física y verbal”, e indicó que si bien no cuenta con un número preciso de las personas que fueron agredidas por policías capitalinos, son más de 40 lesionados directamente.

El sacerdote comentó que los elementos de la SSP-CDMX irrumpieron en la colonia, también conocida como San Juanico, en Tlalnepantla, Estado de México por tres avenidas principales en las cuales cometieron diversos tipos de abuso.

“No tenemos quizás números exactos, pero de que hubo violencia contra la población es un hecho”, acotó Guzmán, quien, además dijo desconocer si los bloqueos continuarán este o los siguientes días, ya que hay mucha gente dolida por este “abuso de autoridad”.

Además reiteró que “fue un momento de injusticia e impunidad, yo lo vi“, y aclaró que desconoce si existieron abusos sexuales por parte de los elementos policiacos, como lo denunciaron algunos colonos.

Comentarios

comments