Ordena TEPJF elecciones extraordinarias en Ocuilan y Cocotitlán

Arturo Callejo – noviembre 22, 2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó realizar en los municipios de Ocuilan y Cocotitlán elecciones extraordinarias, luego de que se comprobó que en ambas demarcaciones se utilizaron símbolos religiosos, lo que transgredió la separación de Iglesia y Estado, mientras que Tonanitla será gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por apenas un voto.

En el caso de Ocuilan, los magistrados hallaron que el perredista Félix Alberto Linares González, quien buscaba la reelección, desarrolló previo a los comicios del pasado 1 de julio, una peregrinación al Santuario del Señor de Chalma, violando el artículo 24 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Y es que de acuerdo a videos y notas periodísticas, Linares González, se colocó una corona y recibió un Cristo durante su peregrinar.

Mientras que en Cocotitlán, Tomás Suárez, al realizar un acto de campaña, invitó a un sacerdote de su municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y en Tonanitla, donde el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), había ordenado realizar elecciones extraordinarias, el TEPJF determinó que el triunfo es para el PRI, con la diferencia de apenas un voto.

Los resultados de la jornada electoral arrojaron que la coalición “Por el Estado de México al Frente”, conformada por el PAN-PRD-MC y su opositor político, el PRI, habían alcanzado el empate con mil 369 votos, sin embargo, el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio 370 mil 369 a favor del partido tricolor.

Ahora serán los diputados de la 60 legislatura mexiquense, quienes convoquen a elecciones extraordinarias en los municipios rurales de Ocuilan y Cocotitlán.

Comentarios

comments