Ofrece Veracruz transporte a la Caravana Migrante

Hoy Estado de México – noviembre 2, 2018

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que su administración está en la disposición de brindar, además de ayuda humanitaria, transporte a los integrantes de la Caravana Migrante que han arribado a la entidad en su camino hacia Estados Unidos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que en las últimas horas los cerca de cinco mil centroamericanos se internaron en la zona sur de Veracruz y añadió que tras sostener una reunión con autoridades estatales y federales, establecieron las acciones a seguir respecto a la primera caravana de inmigrantes.

“Vamos a proporcionar la ayuda humanitaria, agua, alimentos y servicios de salud, es muy importante que se puedan mover de Veracruz hacia otro lugar, por eso también les ofrecimos transporte para ver si es posible mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen”, señaló.

De acuerdo con reportes, el contingente de migrantes se encuentraba este día instalado en los municipios veracruzanos de Sayula, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan.

Para Veracruz es muy importante y atendemos todas las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a esta caravana, pero también es importante mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos”, agregó el gobernador.

En su entrada a la entidad, la población los recibió con comida, agua y les deseó buen camino. El gobierno verucruzano alcanzó el acuerdo de traslado luego del rechazo de transportistas oaxaqueños.

 

Con información de medios.

Comentarios

comments