Nombran a Luis Felipe Puente titular de Protección Civil Edoméx

Hoy Estado de México – noviembre 22, 2018

Por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario General de Gobierno de la entidad, Alejandro Ozuna Rivero, tomó protesta de ley a Luis Felipe Puente Espinosa, como nuevo Coordinador General de Protección Civil mexiquense.

El encargado de dirigir la política interna estatal auguró un gran trabajo en esta encomienda, por lo que llamó a trabajar con eficiencia al dar la bienvenida a Puente Espinosa, quien a su vez expresó su agradecimiento al gobierno por esta nueva responsabilidad.

Luis Felipe Puente Espinosa es originario del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y cuenta con estudios superiores en Turismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De diciembre de 2012 a noviembre de 2018 ocupó el cargo de Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Durante su gestión, el Sistema Nacional de Protección fue reconocido nacional e internacionalmente, dando a México la oportunidad de ser anfitrión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres en 2017.

Ese mismo año fue nombrado por unanimidad por los miembros del Grupo Consultivo como Copresidente del Fondo Global para la Reducción y Recuperación de Desastres del Banco Mundial.

Se ha desempeñado en diversos cargos como servidor público: en el Estado de México fue Secretario del Transporte, Subsecretario General de Gobierno, asesor del Procurador General de Justicia y Director General de Turismo, además fue Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza durante el periodo 1994-1997.

Luis Felipe Puente Espinosa sustituye en el cargo a Arturo Vilchis Esquivel, a quien el Gobierno del Estado de México agradece su desempeño como titular de este organismo.

Comentarios

comments