Nombran a Ernestina Godoy futura titular de la PGJ-CDMX

Hoy Estado de México – noviembre 23, 2018

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Ernestina Godoy como la próxima titular de la Procuraduria General de Justicia capitalina, que se transformará en Fiscalía General.

La futura mandataria capitalina resaltó que Ernestina Godoy tiene una historia de una gran honestidad y compromiso con la ciudadanía. Señaló que la Procuraduría es fundamental para disminuir los índices del delito y anunció que el gabinete de seguridad se reunirá todos los días de lunes a domingo, porque los temas fundamentales serán la inseguridad y la violencia.

Por su parte, Godoy presentó la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia para la Ciudad de México, basada en cinco ejes, entre ellos, erradicar la corrupción y fomentar la profesionalización de servidores públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dijo sentirse honrada con el cargo y mencionó que su tarea es que se dé un trato digno y parejo a todos y de que que exista un buen proceso de transición para que nazca una Fiscalía que verdaderamente sirva y ataque la impunidad.

No se trata de una simulación, no queremos hacer eso, no queremos hacer cambio de rótulos en las oficinas; queremos que la Fiscalía tenga un nuevo modelo de procuración de justicia”, puntualizó.

La Constitución de la Ciudad de México establece que el cambio de Procuraduría General a Fiscalía deberá comenzar a más tardar el 31 de mayo de 2019. Sin embargo, Godoy no podrá participar en ese proceso, pues según el documento, uno de los requisitos para ser fiscal capitalino es no haber ejercido una diputación en el Congreso, en los tres años previos al inicio del proceso.

La Constitución también marca que la ley de la Fiscalía General de Justicia entrará en vigor el 5 de diciembre de 2018, y que el titular deberá ser designado por el Congreso capitalino a más tardar el 30 de abril de 2019.

Comentarios

comments