MITRE obedece a intereses particulares, acusa Riobóo

Hoy Estado de México – noviembre 7, 2018

El asesor del equipo de transición del próximo gobieno federal, José María Riobóo, calculó que en un plazo de tres o cuatro meses estarán listos los estudios para el proyecto de construcción de las dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, que formarán parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Riobóo calificó como un “berrinche” la reacción de la empresa MITRE, organismo perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts, a la cancelación del proyecto de Texcoco y consideró “patadas de ahogado” los señalamientos de MITRE en el sentido de que los estudios del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía tardarían hasta 10 años en realizarse.

NOTAS RELACIONADAS:

Ante ello, El asesor del proximo gobierno de López Obrador dijo que no considera trabajar con MITRE debido a que no es un organismo confiable, pues “se debe a sus antiguos patrones”, dijo, haciendo referencia a la administración de Enrique Peña Nieto.

Sobre el caso del actual Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, Riobóo señaló que éste será sometido a una actualización y que el Hangar Presidencial dejará de operar.

Y respecto al Aeropuerto de Toluca, señaló que si bien no requiere trabajos de actualización, es necesario que regresen las aerolíneas a esta terminal aérea, porque ayudará a desahogar un poco al de la Ciudad de México.

Finalmente precisó que con el primer estudio que realizó la empresa Navblue es suficiente para determinar que es factible el aeropuerto en Santa Lucía.

Con información de medios.

Comentarios

comments