Migrantes instalados en CDMX ya buscan empleo y visa

Hoy Estado de México – noviembre 28, 2018

Los cerca de 400 migrantes centroamericanos que se encuentran instalados en el campamento del Faro Tláhuac, en la Ciudad de México, han iniciado los trámites para obtener una visa humanitaria por un año y regularizar su situación en el país.

La condición para que los solicitantes obtengan la estancia legal es que obtengan un empleo y lo mantengan, pues quien abandone el trabajo perderá automáticamente la visa y será deportado a su país.

Una fábrica en Toluca, ya estamos anotados y ya sólo estamos esperando a los empresarios que nos vengan a recoger […] Sufrimos mucho, mucho sufrimos de fríos, calores, aún hasta miedos porque cuando veíamos que venía la migración era pánico el que entraba uno”, narró Nelly Rubio, ciudadana de Honduras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Algunas empresas ya se han acercado a los inmigrantes en el campamento para ofrecerles empleos como guardias de seguridad, ayudantes generales, obreros para una fábrica de papel y chocolates, y en el sector hotelero. Los sueldos van de los mil a los cinco mil pesos semanales.

Tengo una oferta “para ir a Acapulco a trabajar, supuestamente en un hotel o pescador o mesero […], yo digo que es buena oportunidad, porque peor es estar sin trabajo, sin nada”, consideró Santos Olivares,.

Los cónsules de Honduras y El Salvador acudieron al albergue de Tláhuac para facilitar los trámites de cartas de identidad de los migrantes, necesarias para conseguir un empleo formal.

Con información de medios.

Comentarios

comments