Mantiene Edomex apoyo a la Caravana Migrante

Hoy Estado de México – noviembre 16, 2018

Para evitar la comisión de ilícitos, así como para preservar el orden y mantener el Estado de Derecho en favor de casi cuatro mil personas, originarias principalmente de Honduras, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México mantienen bajo resguardo el tránsito de los integrantes de la Caravana Migrante por esta entidad.

Además, se cuenta con personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de la Secretaría de Salud, así como corporaciones de protección de la federación y municipales y sociedad civil organizada que sigue apoyando con alimentos y ropa a la caravana de migrantes.

Y es que desde el pasado 9 y 10 de noviembre, alrededor de 7 mil 500 migrantes que descansaron en la Ciudad de México salieron al Estado de Querétaro utilizando varias vías carreteras que cruzan el Valle de México.

Algunas de esas alternativas fueron la carretera México – Querétaro, a la altura del kilómetro 124, en el municipio de Polotitlán; la caseta Tepotzotlán ubicada en Autopista México -Querétaro, en el kilómetro 43.5 y la estación Cuatro Caminos, en Naucalpan, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y siguieron caminando por carriles laterales del Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Otro de los puntos de ingreso al Edomex ha sido la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, a la altura del kilómetro 033+200 de la Carretera México-Puebla, en demarcación del municipio de Chalco.

Comentarios

comments