Linchan a presunto ladrón en Juchitepec

Hoy Estado de México – noviembre 29, 2018

Pobladores de Juchitepec, Estado de México, lincharon a un presunto delincuente y dejaron gravemente heridos a dos supuestos cómplices, quienes habrían atracado una tienda departamental de la cadena Coppel ubicada en el centro de este municipio de la región de los volcanes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron asegurar a los dos sujetos gravemente golpeados luego de que fueron llevados por la multitud a la explanada principal de Juchitepec donde los vecinos se hicieron justicia por propia mano.

Un cuarto asaltante, de 16 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, informaron fuentes policiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según los reportes, los hechos se registraron alrededro de las 7:00 de la noche de ayer cuando cuatro hombres ingresaron al establecimiento comercial, amagaron al personal y extrajeron aparatos telefónicos y consolas de videojuegos con un valor aproximado a los 300 mil pesos.

Al tratar de huir, los sujetos fueron detenidos por policías y vecinos que se encontraban cerca del centro y de inmediato los parroquianos sonaron las campanas de la iglesia, por lo que en pocos minutos se congregaron decenas de habitantes que también se sumaron al juicio colectivo para hacer pagar por lo que hicieron a los sujetos.

La camioneta en la que llegaron al establecimiento los sospechosos y en la que pretendían escapar después de cometer el robo fue incendiada por los enfurecidos pobladores.

Para tratar de huir de la turba dispararon las armas que portaban y quisieron esconderse en un domicilio de la cabecera municipal, pero fueron localizados y asegurados por los habitantes.

Fue necesaria la intervención de cerca de 100 elementos de la Policía Estatal para asegurar a dos de los hombres que eran agredidos por los vecinos.

Uno de los cuatro hombres, quien no ha sido identificado, murió debido a los golpes que le propinaron los vecinos, mientras otros dos resultaron con heridas graves y trasladados a un hospital de la región para que recibieran atención.

Comentarios

comments