Liberan a policía acusado de participar en fuga del Chapo

Hoy Estado de México – noviembre 9, 2018

El policía federal Emanuel Galicia Conchillos, acusado de participar en la fuga de “El Chapo” Guzman en 2015, fue puesto en libertad por un juez con sede en Toluca, aunque continuará el proceso en su contra.

Galicia Conchillos se encontraba detenido en el penal federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, por el presunto delito de la evasión del reo Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano en julio de 2015.

El juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en la ciudad de Toluca, aceptó una modificación de medidas cautelares, al considerar que Galicia Conchillos no tenía facultades de activar el código rojo durante la referida evasión del Centro de Control del Penal del Altiplano.

Para conseguir su libertad, la defensa de Emanuel Galicia Conchillos debió cubrir una fianza y ahora deberá cumplir con la obligación de presentarse cada quince días en la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares en Almoloya de Juárez.

Además, se verificará si es necesario actualizar los exámenes de control de confianza del elemento liberado, se realizará una valoración del caso y de no tener ningún inconveniente, como se espera, podría reincorporarse a sus funciones.

Comentarios

comments