Leve sismo ‘sacude’ el inicio de la Cumbre G-20

Hoy Estado de México – noviembre 30, 2018

Durante la ceremonia de bienvenida a los líderes mundiales en la Cumbre del G-20, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, esta mañana se registró un sismo magnitud 3.8 en el país sudamericano.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres) el epicentro del temblor se registró a 32 kilómetros al sur de Ciudad de Buenos Aires, a 50 kilómetros al oeste de La Plata y a 140 kilómetros al este de Chivilcoy.

Lo detectaron los sismógrafos: fue un sismo pequeño”, explicó Alejandro Giuliano, director del Inpres, según reportaron medios locales.

Aunque medios argentinos reportaron que el movimiento telúrico no se sintió en el centro de convenciones donde el presidente Mauricio Macri daba la bienvenida a los líderes mundiales en la Cumbre del G20, usuarios en las redes sociales reportaron que sí sintieron el movimiento en La Plata, en Longchamps, y en Quilmes, entre otras zonas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Cumbre del G20, en su décima edición, dio inicio esta mañana en Buenos Aires, Argentina, con la participación de líderes mundiales como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; China, Xi Jinping; Francia, Emmanuel Macron; Rusia, Vladimir Putin y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Gran Bretaña, Theresa May; así como el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La capital argentina se encuentra prácticamente sitiada ante la visita de decenas de jefes y jefas de Estado que participarán en una Cumbre marcada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la tensión provocada por Rusia ante su ofensiva bélica contra Ucrania.

Con información de medios.

Comentarios

comments