“La Barbie” habría creado “La Unión Tepito”

Hoy Estado de México – noviembre 13, 2018

La Unión Tepito, uno de los grupos delictivos con mayor presencia en la Ciudad de México, habría sido creado en 2007 por Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, tras la muerte del capo de la droga, Arturo Beltrán Leyva.

Así lo revela el libro Narco CDMX, escrito por los reporteros David Fuentes, Sandra Romandía y Antonio Nieto, de acuerdo con una columna del periodista Héctor de Mauleón.

Según la investigación de Narco CDMX, “La Barbie”, decidió agrupar a los principales distribuidores de droga en Tepito para “recomponer las cadenas de tráfico” que había dejado el mayor de los hermanos Beltrán Leyva.

Fue entonces cuando “La Barbie” convocó a una reunión en una vecindad del barrio bravo, en la cual participaron Francisco Hernández Gómez, conocido como Pancho Cayagua y su hermano, Armando, alias “El Ostión”, así como Ricardo López Castillo, “El Moco”, un ex policía que proporcionaba protección a delincuentes del barrio.

Después de esta reunión, se conformó La Unión Tepito.

El libro narrará a detalle la gestación del crimen organizado en la capital del país, el crecimiento de La Unión, el origen del Cártel de Tláhuac, liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

Con información de medios.

Comentarios

comments