Invitan a Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Hoy Estado de México – noviembre 5, 2018


A partir de este lunes y hasta el 9 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal por lo que médicos exhortan a la población a acudir a la unidad médica más cercana para una revisión de prevención, detección y/o tratamiento de enfermedades bucodentales.
Esta semana más de 900 odontólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevarán a cabo alrededor de 700 mil acciones en beneficio de 2 millones de mexiquenses y promoverán la cultura del autocuidado en planteles escolares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre las acciones enseñarán la técnica correcta de cepillado de dientes y muelas, aplicarán flúor y fomentarán el uso de hilo dental para evitar el desarrollo de caries, caracterizada por la destrucción de las piezas dentales.
Especialistas recomiendan cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día, usar hilo dental, acudir al dentista por lo menos cada seis meses y evitar alimentos procesados o que contengan azúcar.
La Secretaría de Salud estatal informa que la prevención es fundamental ya que la mayoría de las enfermedades bucodentales son irreversibles y pueden desarrollar otros padecimientos, además de la pérdida de las piezas dentales.

Comentarios

comments