Invertirá Sheinbaum 2,000 mdp en proyecto ‘Pilares’ para CDMX

Hoy Estado de México – noviembre 28, 2018

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gobierno invertirá dos mil millones de pesos en 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), nombre de los centros comunitarios que prometió impulsar tras ganar las elecciones del 1 de julio.

Sheinbaum Pardo detalló que con los Pilares pretende acercar la educación, deporte y cultura a 700 mil personas en las 16 alcaldías de la ciudad.

Y añadió que proyecta que en 2019 haya por lo menos 200 Pilares ya funcionando, 25 de ellos en los primeros 100 días de su administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que su administración invertirá 500 millones de pesos para construir o acondicionar espacios para estos centros; 220 millones en becas para promotores educativos y de la economía social, 120 millones para promotores y talleristas de cultura y alrededor de 60 millones de pesos para promotores deportivos.

En los Pilares los asistentes podrán acceder a ciberescuelas; actividades físicas, deportivas y recreativas; capacitación para la instalación y manejo de sistemas de captación de agua de lluvia, huertos urbanos, calentadores solares, entre otras labores en pro del medio ambiente.

También habrá talleres de emprendimiento y capacitación en diversos oficios; disciplinas artísticas, funciones de danza, teatro, conciertos y exposiciones; además, en estos centros impulsarán la cultura de paz, con ayuda de psicólogos y trabajadores sociales capacitados para identificar, mediar conflictos, prevenir y erradicar las violencias.

Los Pilares estarán distribuidos de la siguiente manera:

Alcaldía Número de Pilares Alcaldía Número de Pilares
Álvaro Obregón 25 Iztapalapa 66
Azcapotzalco 15 Magdalena Contreras 9
Benito Juárez 3 Miguel Hidalgo 6
Coyoacan 15 Milpa Alta 11
Cuajimalpa 7 Tláhuac 18
Cuauhtémoc 15 Tlalpan 24
Gustavo A. Madero 45 Venustiano Carranza 12
Iztacalco 9 Xochimilco 20

Con información de medios.

Comentarios

comments