Inversión térmica y mala calidad del aire afectan el valle de México

Hoy Estado de México – noviembre 20, 2018

Esta mañana se registra una inversión térmica en superficie, cuya disipación ocurriría a las 11:30 horas, sumada a una mala calidad del aire en el valle de México, con un máximo de 110 puntos de partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo precisó que la inversión es con intensidad de 2.4 grados Celsius, espesor de 581 metros y temperatura de ruptura de 16.0 grados Celsius.

Cabe mencionar que el fenómeno de inversión térmica puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Simar precisó que el municipio mexiquense de Coacalco reportó 103 unidades de contaminantes, seguido de Teportzotlán con 76, Tlalnepantla con 74, Chalco con 63, Atizapán con 54.

En la Ciudad de México, la alcaldía de Venustiano Carranza es la más contaminada con 81 puntos de ese mismocontaminante, seguido de Azcapotzalco con 80, Cuauhtémoc con 64, Benito Juárez con 54.

Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Comentarios

comments